minuto cinco

Opiniones sobre los temas más polémicos del mundo del deporte, información al margen de los canales habituales y análisis de los acontecimientos deportivos más actuales.

miércoles, septiembre 06, 2006

así no

Señores, se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, considerado por los más acérrimos puristas como el Nobel de los deportes. Cada vez que oigo o leo una afirmación similar se me cae la cara de vergüenza. Porque ahora me dirán que los Nobel premian por encima de todo a los suecos. Me da que no. Pues bien, el Príncipe de Asturias del deporte se ha librado en casi la mitad de ocasiones a deportistas españoles, a veces con gran merecimiento (Samaranch, Estiarte o Indurain), otras por estar de moda (Alonso, la selección española de baloncesto, de tan gran recuerdo, por otra parte) y otras ni se sabe (Sito Pons o el equipo español de maratón, a los que no quito méritos, pero que me digan que no hubo deportistas a un nivel superior me sonroja). No me extraña que cuando se ha premiado a alguno de los más grandes deportistas a nivel mundial ni siquiera se haya molestado en acercarse a Oviedo a recoger el galardón. Porque, claro, Alonso está por encima de Schumacher y no ha habido ningún piloto de motos en el mundo mejor que Sito. Y lo de la selección de baloncesto no puede ser más oportunista, más descarado y más deshonesto con el resto de candidaturas, pues ni siquiera contaba en los planes del jurado. Sólo la victoria les ha dado el premio, y eso es injusto y vergonzoso. Mientras unos cuantos no entiendan la proyección de este premio y sigan mirándose al ombligo, el día que quieran premiar a Tiger Woods le entregarán el galardón a Sergio García. Y lo digo con el máximo respeto para todos estos cracks, pero el jurado y las instituciones han convertido el Príncipe de Asturias del Deporte en algo que no debería ser.

4 Comments:

Blogger Robles said...

Cuánta razón tienes una vez más, Mena!

12:31 p. m.  
Blogger mena said...

jajaja, y luego nos quejamos de los franceses, que se creen el centro del universo.

7:56 p. m.  
Blogger Robles said...

Sólo hacemos cuatro cositas bien..., pero no veas lo que nos gusta recrearnos en nuestro éxito. "Gano un copa del mundo... y me doy un premio!"

8:21 p. m.  
Blogger mena said...

Jajaja, pero qué razón tienes, compañero, como decían de Francisco Rico, somos los genios del autobombo.

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home