minuto cinco

Opiniones sobre los temas más polémicos del mundo del deporte, información al margen de los canales habituales y análisis de los acontecimientos deportivos más actuales.

martes, agosto 01, 2006

Lección de historia Nº 2: 01/07/79



Circuito de Dijon-Prenois (Francia). Ese día Renault, con Jean Pierre Jabouille al volante, ganaba su primer gran premio como constructor. Comenzaba el dominio de la era "turbo" y el "efecto suelo" pero lo importante no fue sino el impagable regalo que nos dejaban René Arnoux (Renault) y el malogrado Gilles Villeneuve (Ferrari) en su lucha por la segunda plaza.

Olvidad a Lobato por un momento y disfrutad el vídeo todo lo que podáis. Podéis repetir su visionado tantas veces como gustéis.

PS: De haber podido seguir la F1 en aquella época estoy seguro de que Gilles Villeneuve hubiera sido mi favorito, que por algo sigo defendiendo al hijo... de tal palo tal astilla (aunque ésta se haya torcido prematuramente).

2 Comments:

Blogger matollo said...

qué ven mis ojos!!!! adelantamientos en una carrera de fórmula 1!!!!

ahora en serio... ya había visto ese vídeo, es acojonante. éso eran piques y no lo de ahora que sale schumacher delante de alonso en la vueltas de clasificación y ya está el lobato saltando de la silla diciendo que éso es un gran espectáculo :S

en fin... que hagan algo por la F1 pero ya porque no hay quien se trague una carrera últimamente

10:36 a. m.  
Blogger mena said...

Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutal. Aunque yo prefiero a Alonso dando saltitos en la llegada... jral. Esas lecciones de historia, que no falten.

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home