
Gracias a Dios que se acabó el Mundial, dice mi mujer cuando Grosso marca el penalti que le da su cuarto título a Italia. Todavía faltan 4 años para el próximo, me da por pensar a mí. Ganó la azzurra como siempre, controlando los partidos, con una extraordinaria defensa, músculo en el centro del campo y que los jugones de arriba se las apañen como puedan. Pero este título quizá no haya sido tan como siempre, si se me permite la expresión. Italia llegó a la segunda fase como nos tiene acostrumbrados, con un juego rácano pero sumamente efectivo. En octavos, 1-0 a Australia fuera de tiempo gracias a un penalti más que dudoso señalado por Medina Cantalejo, quizá pensando que al día siguiente un árbitro italiano dirigiría el España-Francia (el penalti que nos pitó a favor el señor Rossi es de los que nunca se suelen señalar en un Mundial); hoy por ti, mañana por mí. Nos sirvió como de costumbre, de nada. Llegaba Ucrania en cuartos, 3-0 y a casa, sin despeinarse. Pero en semifinales me puse la camiseta azul, ¡Italia en la prórroga, ante Alemania, el equipo anfitrión, desarbolada en busca de la victoria! Hasta cuatro delanteros, toque, triangulaciones, oportunidades y un par de goles en una de las mejores prórrogas que recuerdo en un Mundial. Grandísimo Pirlo, que le dio el primero a Grosso. Y hoy, lo que se esperaba, juego de tanteo, toma el balón que a mí me da la risa, un par de oportunidades claras, un gol para cada equipo, miedo a no perder y a los penaltis. Quizá Francia fue algo mejor, pero eso no sirve de nada en situaciones como ésta. Los italianos no fallaron ninguno de sus penaltis, y Trezeguet, al que Domenech había defenestrado con un banquillo eterno, fue el que falló. Así es el fútbol. Italia, campeona. Enhorabuena.
De Zidane hablaremos otro día.
3 Comments:
Italia hizo lo de siempre, juego sucio, provocar y a los penaltis. Menudo mundial.
No se lo creen ni ellos. Lo único mínimamente presentable que han hecho fue la segunda parte y la prórroga contra Alemania. Claro que tampoco es que nadie lo mejorase.
Conclusión: Todos son unos impresentables.
PS: ¿Los mundiales no podrían declararse desiertos?
Poca calidad en este Mundial. Tiene narices que lo que más me ha divertido ha sido la prórroga del Alemania-Italia y algunos momentos de Portugal. Bufff... qué miedo.
Publicar un comentario
<< Home