minuto cinco

Opiniones sobre los temas más polémicos del mundo del deporte, información al margen de los canales habituales y análisis de los acontecimientos deportivos más actuales.

lunes, junio 11, 2007

la carrera de los despropósitos

la carrera de ayer fue la carrera de los autos locos. desde aquella pantomima que pasó en el gran premio de estados unidos 2005 no había visto una carrera tan rara.

lo único que tuvo un poco de lógica ayer fueron la primera y la segunda posición para hamilton y heidfeld respectivamente. hamilton es un claro aspirante al título y los bmw están ahí siempre que falle uno de los 4 primeros teóricos de la parrilla, y quedó claro contra pronóstico que el de canadá no fue un circuito muy favorable a ferrari.

el primer despropósito lo protaginizó fernando alonso con una muy mala salida, al contrario de lo que suele hacer, y en la que un poco más y se lleva puesto a su compañero de equipo. ron dennis de debió cagar vivo en ese momento. ya es la segunda vez que alonso, tras una salida vuelve a pista sin tener en cuenta a los otros pilotos. lo hizo y ayer y lo hizo en catalunya. yo le daría un tirón de orejas.

la carrera era entonces más o menos normal hasta el terrible accidente de kubica. un 10 para la seguridad en los coches de F1, no así para los circuitos. la robustez del cockpit y el sistema hans seguro que salvaron la vida ayer a robert kubica. y un apunte, me parece increíble la creación de un circuito urbano como el de valencia en 2008.

tras el accidente de kubica entra el safety y coge a alonso sin gasolina por lo que tiene que entrar a repostar, lo que le conlleva un sanción de un stop and go. seguimos con los despropósitos, massa y fisichella se saltan el semáforo de la salida del pit lane en rojo y recibirán vueltas más tarde una bandera negra. mientras raikkonen va naufragando y perdiendo posiciones, otras tantas salidas del safety bien solventadas por heidfeld y hamilton que les aseguran los dos primeros lugares. y a lo tonto se sitúa tercero wurz al que le falta el soporte derecho del alerón trasero. trulli, posiblemente afectado por el accidente de kubica se estampa solo contra el muro con un safety en pista. vueltas más tarde un spiker salta (literalmente) una chichane y se deja el alerón delantero debajo del coche lo que provoca una enésima salida del safety. en esas que alonso va detrás de kimi y lo adelanta muy hábilmente en el repostaje pero no le sirve de nada, el coche de alonso no va nada fino, se come por cuarta vez el enlace de la primera y segunda curva y va perdiendo posiciones hasta que se produce otra situación esperpéntica, sato con el súper aguri (más súper que nunca) adelanta al mclaren y se pone sexto. ver para creer.

en fin, lo mejor del fin de semana para mí ha sido el pilotaje de hamilton, que nunca había rodado en montreal y que el accidente de kubica se haya saldado sin graves consecuencias para él.

y perdón por el ladrillo ;)

3 Comments:

Blogger mena said...

Totalmente de acuerdo, Alonso está un poco pasado de rosca y si no hubiese hecho esa salida, posiblemente hubiese acabado segundo o incluso primero. La carrera fue entretenida, pero muy rara. Suerte que lo de Kubica no fue nada, menudo susto. En fin, que Lobato sigue siendo igual de malo, suerte de Peter of the Rose. En cuanto a lo de Valencia, pues igual de provincianos que siempre. Y encima tienen el Circuito de Cheste nuevo. Menudos pringados.

Saludos.

10:28 p. m.  
Anonymous http://www.pastillotes.com/ said...

De acuerdo contigo, me ha encantado la redaccion de tu articulo.

2:03 a. m.  
Anonymous Jose - chocolate said...

estos articulos son autenticos regalos para los lectores

gracias!

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home