minuto cinco

Opiniones sobre los temas más polémicos del mundo del deporte, información al margen de los canales habituales y análisis de los acontecimientos deportivos más actuales.

domingo, marzo 11, 2007

fútbol, fútbol, fútbol

El clásico de ayer no pudo dar más de sí, aunque a fin de cuentas deja las cosas donde estaban, o quizá algo peor para ambos. Peor para el Madrid, porque se veía a dos puntos del Barça y con el gol aberage a favor, metiéndose de nuevo en la lucha por la Liga, y al final se queda a cinco de los azulgranas y del liderato. Peor para el Barcelona, pues estuvo a merced del rival en la segunda parte y ve que su equipo se va diluyendo poco a poco, con un Deco desaparecido y una defensa que hace aguas casi permanentemente, aunque después de la derrota del Sevilla en Tarragona retoma el liderato. Eso sí, la pegada que tiene le va salvando de resultados peores, pero así era el Madrid galáctico del inicio del derrumbe. Sobresalientes Messi, Van Nistelrooy, Casillas y Valdés. Guti estuvo bien, pero dio la impresión de que se borraba del partido cuando el Madrid marcó el 2-3.
Lo mejor, en fin, fue el partidazo de fútbol que se vio, con idas y venidas, goles, polémica, ocasiones, destellos de cracks y todo ello bajo un claro signo de respeto mutuo. Respeto que no tuvo, como viene siendo habitual, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que llegó a la reanudación del partido tarde, dejando solo al presidente blanco, Ramón Calderón, y a las demás autoridades del palco, incluidos el President de la Generalitat y el alcalde de Barcelona. Ya lo decía Núñez: "El Barcelona es un gran club que ha prestado su nombre a la ciudad".

jueves, marzo 08, 2007

se nos hace mayor

Ayyy... aún recuerdo aquella noche siguiendo el draft por internet. Pensé que me acostaría a las tantas, pero apareció en el número 3 elegido por Atlanta, que inmediatamente le traspasó a Memphis. También recuerdo su primer partido; mi hermano y yo, incrédulos con Montes y Daimiel, vimos aquella primera canasta de Pau en la NBA, una bandeja y adentro. Y desde entonces... Novato del año, All Star y ahora máximo anotador de la historia de la franquicia. Tampoco es que la historia de los Grizzlies sea para tirar cohetes, pero a este paso el récord le va a durar mucho tiempo. Y con quién iba a celebrar el logro mejor que con Garbajosa y Calderón, que se van a dar el gustazo de estar en los playoffs sin renunciar a nada. En fin, que nos hacemos mayores. Suerte que los hermanos pequeños vienen apretando (Marc Gasol apunta a primera ronda). En un par de años Pepu se muda a los States para poder ver a sus chicos.

perdidos

El Madrid navega sin rumbo en la peor crisis de su historia. Nunca antes había estado 3 años sin ganar un título, pero van para 4 tras tirar la Copa ante el Betis, defraudar al Bernabéu en cada jornada de Liga y caer ante el Bayern en Champions. En otros posts ya hablamos de los males del club, así que prefiero centrarme en el descalabro de Múnich, ante el peor Bayern de los últimos diez años. Para mí, lo del gol encajado a los 10 segundos no deja de ser una anécdota, ignominiosa, sí, pero anécdota al fin y al cabo. Con todo el partido para reaccionar, el Madrid fue incapaz. Pero, ¿qué mensaje le trasmite a sus jugadores un entrenador que sale con Gago, Diarra y Emerson a jugar un partido así? Pues que hay que encerrarse y a verlas venir. Eso estará bien para otros equipos, pero no para el Madrid. Lamentable espectáculo después de encajar el primer gol cuando Capello mandó a calentar a Guti, Cassano y Robinho. El plan A le duró un suspiro, pero nunca debió ponerlo en marcha. Y mientras, el aficionado madridista sigue entre incrédulo e indignado. Cien millones de euros tirados a la basura, otro año nefasto, con el peor juego en mucho tiempo, y con la prepotencia de Calderón, Mijatovic y Capello como bandera. Pues esa bandera es la que deberían coger estos tres señores y marcharse por donde han venido.